Reseña “El Mundo Rojo” por Zelstorm

Buenos días a todos y todas.

Hoy os traigo una nueva reseña de mi novela “El Mundo Rojo y el cuarto jinete” realizada por un lector con el sobrenombre de Zelstorm.

No he añadido ni eliminado nada. Está tal cual.

Antes, doy mi más sincero agradecimiento al autor por el carácter constructivo de sus palabras y de los detalles que a su parecer deben mejorar para mi siguiente novela. Así da gusto leer críticas hacia el trabajo de uno.

Sin más, os dejo con la reseña.

Las obligaciones son una pesada carga que no suelen darte un respiro para hacer lo que te gusta. Esa ha sido la realidad en el último mes. Y hoy, que podía gozar de un poco de tiempo libre, he decidido ponerme con una última obligación a la que me comprometí.

Ávido, pero sin ganas, me he puesto a leer el libro del cual tenía que hacer reseña, a tan solo 3 días del plazo convenido para el mismo.

Especializado como estoy en literatura fantástica, he sentido una cierta desilusión al leer las primeras páginas, y comprobar que el libro es coetáneo a nuestros tiempos. Varios libros catalogados como “fantásticos” que se desarrollan en nuestra época me han parecido intragables textos, aun procediendo de autores como la gran Margaret Weis (tantos años después, sigo pensando que “Corazón Oscuro” es de lo peorcito que he podido leer en este género literario).

Así pues, empiezo el libro sin ganas. Queda poco plazo y el tiempo apremia, así que no puedo permitirme dormirme en los laureles. Empiezo a leer sin muchas esperanzas de lo que voy a encontrar dentro.

Y leo, y sigo leyendo y en apenas 2 horas he acabado el libro y empiezo a reflexionar que me ha hecho devorar el libro de una forma tan ávida. Para empezar, mi primera impresión no había sido del todo desacertada. Esto no era fantasía. Estamos más bien ante un libro que pertenece al género thriller, con unos toques que rozan más sci-fi que la fantasía, pero sin las consecuentes explicaciones pseudocientíficas características. Pero luego se expande, introduciéndonos elementos que en un primer momento no cabría esperar. ¿Qué he leído pues? Dejémoslo en thriller.

Es innegable que el libro engancha, y de forma positiva. Vale, peca de ciertos fallos comunes como la reiteración de palabras en poco espacio escrito, a veces un uso inadecuado de tiempos verbales en un mismo contexto que resulta un tanto desconcertante y, en ocasiones, unos vocablos poco literarios en la descripción del transcurso del libro, que serían más adecuadas en boca de los personajes que en el transcurso narrativo del autor. Pero es lo de menos.cropped-dsc013801.jpg

El libro posee un lenguaje bastante variado y rico, con una fluidez de la acción adecuada que no permite que las situaciones se estanquen o aburran. Los personajes, si bien en un principio pensamos que son planos, puesto que apenas se narra nada de su pasado, en un inicio, evolucionan de forma correcta (algunos mejor, otros peor) para la consecución del libro. La historia es buena y con unos cuantos giros sorprendentes, aunque también es cierto que algunas actitudes o situaciones “realistas” carecen de toda realidad. Pero pocas son.

No voy a contar la trama, porque aunque es complicado hacer una reseña sin reventar algo del libro, detesto los spoilers. La sensación global es la de haber leído un libro que raya el ser bueno. No decente, bueno. Es cierto que se podrían haber mejorado muchas cosas, pero no quita que esas pocas horas que le he dedicado “por obligación” ( no recuerdo en qué momento la obligación se troco en disfrute, pero lo hizo) me hayan dejado un buen sabor de boca.

Me ha gustado. Muchas gracias a su autor, José Callado, por haberme dado la oportunidad de disfrutarlo, y desearle una buena evolución literaria, que estaremos encantados de darle un vistazo su próximo trabajo. Saludos , lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com